SALUD Y BIENESTAR

 

saludSe conoce como fruto seco aquel fruto que en su composición natural (sin manipulación humana), contiene menos de un 50% de agua. 

Los frutos secos son uno de los alimentos más completos, energéticos y ricos en minerales y nutrientes como la vitamina A, la E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega-3, además de minerales como el zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro, entre otros.

Son altos en contenido de fibra, oligoelementos y antioxidantes, y poseen una composición única que los pone en uno de los niveles más altos en la alimentación saludable y preventiva de enfermedades cardiovasculares y aquellas relacionadas con el deterioro de la edad. 

Dada la gran concentración de nutrientes, su contenido en fibra y proteínas vegetales, los frutos secos son aliados de una buena salud cardiovascular, pues sus grasas saludables así como su alto contenido en potasio, protege nuestros vasos sanguíneos, ayuda a reducir la presión arterial y a disminuir el colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno en sangre.

Además tienen gran cantidad de antioxidantes y potentes neutralizadores de los radicales libres más allá de su vitamina E que protege a las células ante la oxidación y el envejecimiento. Por otro lado, poseen nutrientes importantes para deportistas, porque sus minerales ayudan al funcionamiento neuromuscular a la vez que ofrecen calorías derivadas de buenos nutrientes.